jueves, 10 de febrero de 2011

Convocatoria



CAPITAL TOPS Y QUATRO COMUNICACIÓN, LANZA LA SIGUIENTE
C O N V O C A T O R I A
Para participar en la estación de Radio por Internet con producción de contenidos, donde se tomarán en cuenta las siguientes bases:
1.       Podrán participar estudiantes, profesionales y aficionados a la producción de audio orientado a la radiodifusión.
2.       Esta convocatoria estará abierta desde este momento y hasta el 1 de abril de 2011.
3.       Se aceptarán proyectos presentados personalmente o en grupos, cada grupo representado por una persona, que será considerado como el responsable del proyecto.
4.       Se recibirán proyectos para los siguientes tipos de producto:
a.       Musical. Proyectos que se basen en la transmisión de música proporcionando información y entretenimiento, o ambos.
b.      Informativo. Proyectos periodísticos, de investigación o noticiosos.
c.       Cultural. Proyectos que ofrezcan contenidos de índole cultural de manera agradable y dinámica.
5.       Los productos podrán elaborarse en los siguientes formatos:
a.       Programa periódico. Se entiende por tal como un conjunto de secciones organizadas en una línea de tiempo que oscile alrededor de los 25 minutos efectivos (para programas de media hora) o 55 minutos (para programas de una hora). Debe contar por lo menos con dos secciones fijas, locutor(es) fijo(s) y un horario regular que será asignado por la Empresa convocante. Se recomienda el uso de gráficas de pastel para organizarlo.
b.      Cápsula. Podemos considerarla como una participación independiente a la programación habitual de la radio, que toca un tema específico de interés para la audiencia. Su duración no debe ser mayor de cinco minutos ni menor de dos. Cuenta con una sigla introductoria y debido a su duración, puede repetirse durante el día. Dado que se toca un solo tema en ella, el tratamiento puede profundizarse un poco más.
6.       Los proyectos deberán ser presentados por el equipo en las instalaciones de Quatro Comunicación, en la calle Manuel M. Ponce 310 col. Sierra de Álica, en Zacatecas, Zac. y dejando un documento escrito, detallando objetivos, duración, periodicidad, vigencia, contenido, personal, requerimientos técnicos, diagrama de programa, secciones, duración de la temporada (emisiones), Fuentes de material y maqueta o piloto. En el libro o carpeta del proyecto se deberán incluir datos de contacto del responsable del proyecto, tales como Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
7.       Cada responsable deberá hacer una cita con la Dirección General donde se acuerde día y hora para presentar su proyecto.
8.       Los proyectos presentados serán sometidos a revisión por parte de la Dirección General y la Dirección Creativa, quienes valorarán la viabilidad, creatividad y calidad de cada proyecto, y seleccionarán las propuestas que consideren mejores para producirlas y emitirlas en Quatro Radio.
9.       Los evaluadores podrán llamar al responsable del proyecto para aclarar dudas o pedir información adicional.
10.   Se elegirán cuantos proyectos se consideren viables, sin importar la cantidad o giro. Dado que no es un concurso, no se considerarán ganadores ni perdedores.
11.   Los proyectos que sean elegidos obtendrán:
a.       Facilidades técnicas para producción de la primera temporada, tales como tiempo de estudio con operador, Asesoría de producción, etcétera.
b.      Publicidad en los canales propios de la Empresa convocante.
c.       Emisión gratuita de la primera temporada en los canales propios de la Empresa convocante, de acuerdo al perfil del canal. A cambio solo se les pedirá hacer publicity de la radio y sus proyectos propios a través de sus perfiles en las redes sociales para aumentar el rating y tráfico regular de la radio.
12.   Los proyectos seleccionados que se produzcan y emitan:
a.       Serán auditados en rating, fidelidad de la audiencia, retroactividad, regionalidad y otros aspectos, para efectos de extensión de la producción en temporadas subsecuentes.
b.      Podrán ser modificados de acuerdo a lo que la Empresa convocante considere más conveniente para efectos de éxito y permanencia.
c.       Serán revisados antes de emitirse, para cuidar la calidad y congruencia con el perfil de la Empresa convocante, por lo que no se transmitirá en vivo.
13.   En virtud de que el Medio, una vez emitida la señal de su programación, no puede controlar quién la recibe, y conscientes de la responsabilidad social que tiene cualquier medio de comunicación, tradicional o alternativa, serán rechazados los proyectos que:
a.       Agredan en cualquier forma la dignidad de las personas en función de su sexo, religión, nacionalidad, preferencias sexuales, grupos sociales o raciales, creencias políticas, etcétera.
b.      Sean de contenido obsceno, vulgar o que pueda ser considerado de mal gusto por el segmento de mercado al que se enfoca la radio.
c.       Promueva cualquier forma de rebelión contra cualquier autoridad dada, natural, religiosa, familiar o política.
14.   Para cualquier duda o aclaración podrá resolverse llamando a Quatro Comunicación, al teléfono (492) 922 18 25 de lunes a viernes, de 9:30 a 15 y de 17 a 19 horas.

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